Un récord de 38 millones de desplazados en todo el mundo

informe 1

Un récord de 38 millones de desplazados en todo el mundo.  Al mismo tiempo que 30.000 personas tuvieron que huir de sus hogares a diario en 2014. 

Pese a que la NRC destaca los avances en el tratamiento de los desplazados en el país, advierte que reestablecer la confianza en las instituciones, la justicia y las fuerzas de seguridad es clave para proteger a las víctimas y sus derechos a verdad, justicia y reparación.

Lo preocupante es que más del 63 % de desplazados en Colombia viven por debajo del umbral de pobreza y el 33 % vive en condiciones de extrema pobreza, lo que refleja la falta de apoyo que reciben para tratar de restablecer sus vidas.

Los desplazamientos de larga data, o desplazamientos prolongados, contribuyen a este total tan alarmante en el mundo. En el 2014, había personas que llevaban desplazadas por diez años o más en casi el 90 % de los 60 países y territorios monitoreados por el IDMC.

De acuerdo con la agencia AFP, la violencia y las guerras obligaron a 38 millones de personas a desplazarse dentro de sus propios países, lo que equivale al total de la población de Nueva York, Londres y Pekín juntas.
(Vea el informe completo)